jueves, 28 de mayo de 2015

RECETA DEL DÍA



Una de mis recetas preferidas es  con leche kefirada, la combinación de ésta con plátano y damasco es perfecta.

KEFIRADA CON PLÁTANO Y DAMASCO

Los ingredientes que vas a necesitar para esta rica leche ideal para el desayuno son: un plátano grande o dos pequeños, un litro de leche kefirada (es  importante que ésta sea leche, no yogurt, sino la mezcla queda demasiado espesa) y cuatro damascos de conserva.

Ya que la leche de kefir no debe tener contacto con metales la mezcla de las frutas y ésta primera mencionada, debe ser independiente.

Primero trituramos en la juguera el  plátano y los damascos con un vaso de leche entera (normal, de la marca que ustedes prefieran), luego que la mezcla esté bien homogénea, no líquida, vertir en un recipiente para jugo de plástico o vidrio y agregar la leche kefirada, ésta puede estar bien fria o a temperatura natural. Mezclar bien todo y agregar azúcar o endulzante a gusto.

Y listo, no olvidarán esta leche, es realmente exquisita. Recuerden que jamás deben agregar miel para endulzar la leche de kefir, ya que la miel tiene propiedades que luchan contra las bacterias, las cuales pueden destruir los beneficios que brinda el kefir, más conocido como yogurt de pajaritos.

En caso de que no encuentrn damascos en conserva, también pueden usar duraznos.

Espero les haya gustado esta simple receta y la disfruten como yo.

Saludos!

miércoles, 20 de mayo de 2015

HELADO DE FRAMBUESA CON KEFIR



Esta receta de helado de kefir sí que la van a disfrutar. Lbueno es que con ella pueden obtener los muchos beneficios del kefiryogurt de pajaritos y al mismo tiempo tomar el mejor helado que puedan probar, muy rico sabroso y nutritivo. Esta receta se prepara con yogurt de kefir reposado en leche al menos 28 horas y la crema debe estar muy fria para ser batida y la fruta congelada.

Recuerden que todos los utensilios para la preparación deben ser plásticos, ya que el metal hace mal a las propiedades del kefir, sin embargo las frembuesas congeladas pueden ser antes trituradas en la juguera o con lo que gusten molerlas.

Ingredientes:

-Yogurt de pajaritos
-2 cajas de crema de batir chica (dos vasos)
-500gr de frambuesas

Preparación:

En primer lugar deben moler las frambuesas en la juguera hasta obtener una pasta homogenea, si estpa demasiado congelada y dura pueden agregarle un poquito de leche, pero muy poco, a idea es que sea fruta.

Por otro lado batir la crema fria hasta que aumente su tamaño, esta también se puede batir con batirdora convencional, no hay problema. Luego de tener la crema montada, a esta se le incorpora con una cuchara de plástico las frambuesas trituradas y se incorporan bien, luego agregar el yogurt de kefir e incorporar denuevo.

Por último colocar en la never y luego de 2 horas puedes disfrutar de este rico helado, sano y natural.

Espero disfruten de esta receta, sin duda es una de las más ricas con kefir.

Saludos!




lunes, 18 de mayo de 2015

DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS


Desde el punto de vista científico, el efecto del kéfir fue estudiado por primera vez por un fisiólogo ruso, el premio Nobel Iliá Méchnikov. Sin embargo, Méchnikov no se centró en el kéfir, sino en la leche cuajada, o para ser exacto, en las bacterias que hacen posible la fermentación de la leche. Sus estudios se centraban en los lactobacilos búlgaros. Por cierto, ésa es otra versión del origen del kéfir: Bulgaria.

Méchnikov fue el primer científico que investigó los procesos de envejecimiento y preparó la base de la gerontología. Sus estudios le llevaron a la conclusión de que los productos fermentados de la leche son un medio magnífico para la depuración del organismo y una fuente de longevidad. Méchnikov demostró que los microorganismos que viven en los productos fermentados de leche, especialmente en el kéfir, neutralizan las bacterias descompositoras que se acumulan en el intestino a causa de una mala alimentación. Son esas bacterias las que provocan muchas enfermedades, merman la inmunidad y causan el rápido envejecimiento. De tal modo Méchnikov se convirtió en uno de los más enérgicos partidarios de la popularización del kéfir. Creía que era uno de los mejores remedios contra todo tipo de enfermedades.

A propósito, el kéfir es también un buen medicamento contra la resaca. También es importante que siendo un producto hecho a base de la leche, el kéfir no provoca reacciones alérgicas en personas intolerantes a la lactosa. Todo eso se debe a que es un producto fermentado.

Durante largo tiempo, el kéfir sirvió exclusivamente de medicina pero con el inicio de la producción a gran escala en la década de 1910 muy pronto ganó terreno en Rusia y en la Unión Soviética y se convirtió en una bebida diaria para millones de personas.

HISTORIA DEL KEFIR



El kefir, más conocido como yogurt de pajaritos o búlgaros de leche es una bebida que según muchos es medicinal. Su región de origen es el Cáucaso y muchos expertos atribuyen la longevidad de la zona al consumo de esta conocida bebida fermentada.

Por muchos siglos los serranos guardaron el secreto del kefir el cual denominaban como una receta milagrosa, mientras que los productores de leche en Rusia intentaban en vano durante mucho tiempo hacer un producto similar por su cuenta. El kefir por mucho tiempo se manupuló solo en el Cáucaso. Se vendía en poquitas cantidades y el precio era muy alto.

SU LEYENDA

Los habitantes del Cáucaso, los cuales proporcionaron el kefir al resto del mundo tienen una leyenda, la cual dice que: Alá regaló los granos del kéfir a un anciano piadoso. Los serranos valoraban tanto el fermento que nunca lo regalaban ni vendían a nadie, ni a vecinos ni a extranjeros, ni mucho menos a personas de otra religión. Se creía que de romper la regla, el hongo perdería sus propiedades. Sin embargo, había una posibilidad de conseguir granos de kéfir. El dueño podía permitir al que los codiciaba que se los robara. A cambio, harían después algún tipo de negocio comercial. 

El fermento tenía tanto valor que lo concedían como dote de la novia. Incluso en este caso no se entregaba fácilmente: el novio tenía que robar simbólicamente el hongo a sus suegros. 

Los serranos inventaron un modo curioso de hacer kéfir; llenaban una bota de leche, agregaban los hongos de kéfir, la ataban, la sacaban de casa y la dejaban al sol en medio de la senda más cercana. Se creía que dar una patada a la bota significaba expresar el respeto hacia los dueños de la casa ya que las sacudidas constantes contribuyen a una fermentación más activa.

Así hicieron el kéfir durante varios siglos, pero ahora el proceso es más simple. La leche con el kefir se coloca en una fuente  de barro y se pone en un sitio caluroso. En las aldeas este lugar se encuentra junto a la estufa.

Aunque el secreto del kéfir estaba celosamente guardado, esta bebida empezó a propagarse a principios del siglo XX primero en Moscú y luego por todo el  mundo.


COMO SE CONOCE EL KEFIR FUERA DEL CÁUCASO?

Existen varias versiones, sobre el descubrimiento del secretodel kefir. La versión más popular es que a principios del siglo pasado la Sociedad Rusa de Médicos pidió al fabricante de leche Blándov, quien tenía varias queserías en las afueras de la ciudad de Kislovodsk, que iniciara la producción de kéfir en Moscú. Blándov decidió enviar para eso a su empleada, la joven tecnóloga Irina Sájarova. 

En 1906 Irina se licenció en la escuela femenina de producción láctea e inventó un método de producción de mantequilla, por el que ganó una medalla de oro en la Exposición de París. 

Junto con el gerente de las queserías de Kislovodsk, Vasíliev, Irina se marchó a una aldea lejana para entrevistarse con el proveedor de lácteos Bek-Myrzá Baichórov. Aunque Bek-Myrzá los acogió cordialmente —según la costumbre caucásica— Sájarova y su compañero comprendieron que no iba a revelarles el secreto. Los visitantes se despidieron sin conseguir ni un gramo de fermento. 

Cuando iban de regreso, un grupo de enmascarados los asaltó. Secuestraron a Irina y la llevaron a la aldea, donde la estaba esperando Bek-Myrzá con un ramo de flores e insistentes proposiciones de matrimonio, pero el enamorado fue rechazado rotundamente. Pronto llegó la policía a la aldea, pusieron en libertad a la mujer y detuvieron al novio fallido. 

El juez no quería tensiones con un hombre poderoso y propuso que las partes se reconciliasen. La joven hizo un buen uso de ello y exigió unos cuatro kilos de hongos de kéfir por retirar las acusaciones. Bek-Myrzá accedió y al día siguiente le envió el fermento.

Pocas semanas después del término del proceso judicial los pacientes del hospital Botkin de Moscú ya pudieron probar el kéfir.



viernes, 15 de mayo de 2015

A PERDER PESO!



Todos saben que el desayuno es el alimento más importante del día y si haces partícipe de esta instancia al yogurt de pajaritos, muchos mejor!

Para mantener un control de peso es necesario mantener una rutina de ejercicios constante y una buena alimentación, con un desayuno completo.

Muchas personas han recomendado el kefir para bajar la ansiedad y a mi propia experiencia, de verdad que es bueno. Opaca la ansiedad y te mantiene satisfecho.

Todos los días toma un buen desayuno, el que se encargue de darte las energías necesarias para el transcurso del día. Come cereales, huevos, frutas y yogurt. Cualquiera de estos alimentos es muy rico para comenzar el día.

Un vaso de leche kefirada de 250g aprox.  acompañado de tu desayuno habitual, es un complemento muy bueno para tu día y te sentirás bien.

Es importante que tengas en cuenta los beneficios del kefir para nuestro organismo. Los pajaritos de yogurt son una principal fuente vitamínica, en general aporta minerales especialmente calcio, magnesio y fósforo, es rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 Y B12). También incrementa el valor biológico de las proteinas de la leche.

Si haces constante  ejercicio y te alimentas bien no dudes que perderás unos kilitos y si agregas a tu dieta un vaso diario de leche kefirada o yogurt de kefir, mucho mejor!

Saludos!


jueves, 14 de mayo de 2015

PREPARANDO YOGURT CON KEFIR



Si bien muchos de los que ya visitan nuestro blog, son expertos en kefir de leche, acá va una ayudita para la gente que recién se une a esta causa de alimentarse bien y de manera sana.

Para los que tomaron conciencia de las ricas propiedades de este rey de los probióticos aquí va la clásica preparación:

Materiales:

-Leche
-Kefir
-Un envase de vidrio limpio
-Cuchara de plástico
-Colador de plástico
-Un elástico de billetes
-Una media, tela o servilleta

Preparación:

En primer lugar deben saber que el kefir se puede conseguir de varias maneras, si tienes en tus manos kefir deshidratados, estos deben pasar por el proceso de reactivación, ya que al haber sido deshidratados, necesitan al menos 3 a 4 cambios de leche, recién ahí se reactivan por completo y puedes comenzar con este proceso a continuación.

Para los que consiguieron kefir ya hidratado en leche entera deben seguir la siguiente preparación. En primer lugar dependiendo de cuánto kefir tengamos es la cantidad de leche que usaremos. Si tienes tres cucharadas soperas de kefir, con 500 cc de leche quedará perfecto nuestro yogurt. Si tienes de 6 a 8 cucharadas, 1 litro de leche estará perfecto.

Para sacar mejor la cuenta piensen que una cucharada de kefir para un yogurt espeso equivale a un vaso de vidrio de 200g aprox.

Primero debes colocar el kefir en el envase de vidrio limpio y seco, luego agregar la leche correspondiente. Procura ocupar leche entera, ya que estos pajaritos aman la lactosa, se alimentan de ella y si quieres que estos crezcan rápido y fuertes debes alimentarlos igual que a una mascota.

Acontinuación lo tapas con una tela puesta con un elástico de billetes, debe tener pequeños agujeros para que el kefir respire ( puede ser una  media). Luego lo llevas a algún lugar que no haga mucho frio, ni mucho calor. Tempreratura agradable (igual que para un bebé) sin que le llegue el sol directo, sino fermertarán hasta morir.

Trascurridas 24 horas ya habrá espesado tu yogurt, auqnue si lo dejas más rato, más espesa, pero este más ácido se pone ( acá va del gusto propio).  Luego cuelas los pajaritos, reservas el yogurt que conseguiste, lavas el envase en donde los estas cultivando, lo secas bien y vuelves a colocar los kefir sin  lavarlos dentro de éste.

Hay gente que lava todos los días los nódulos, otras personas los lavan cada 15 días y otras simplemente no los lavan. En caso de que quieras lavarlos, esto debe ser con agua tibia casi fria (natural) desclorada, o sea agua hervida o agua mineral sin gas, tras esto deben ser remojados en leche.

Cuando los vuelves a remojar en leche sigues el mismo procedimiento y así diariamente tendrás tu rico yogurt.

Bueno amigos, espero haya quedado todo claro, en caso de dudas escríbanme y les contesto. Recuerden que también nos pueden ubicar en el mail:  pajaritos.natural@gmail.com  o al wp:  +56965027831.

SALUDOS!


COMUNÍCATE CON NOSOTROS

 Comunícate con nosotros al:

 +56965027831  o al +56987478111



Es importante para nosotros que nos hagas todas las consultas que necesites y mantener una buena comunicación con ustedes.

A través de nuestro facebook puedes conocer más de la información del kefir de leche. Hazte amigo de Kefir de leche   y dale like a nuestro Fanpage





Comunícate con nosotros a través de correo electrónico. Es importante para nosotros poder atender a tus consultas.

pajaritos.natural@gmail.com




Envíos a Santiago y regiones.

EFECTOS DEL KEFIR EN LA SALUD DE LA PIEL



El yogurt como bien es sabido es un alimento importante para las personas, tanto para chicos como para adultos. El consumo diario de este alimento es muy importante por los probióticos que lo representan como rico para la salud.

Se ha comprobado que a parte de las mil propiedades del yogurt, también es un poderoso antiséptico y desmanchante.

El yogurt de pajaritos generado por el kefir de leche no sólo es más potente que cualquier otro yogurt que vendan en el almacén de la esquia, sino que tiene un alto contenido probiótico y antiséptico.

Las propiedades del kefir para la salud de la piel son muy buenas por las mismas puedes preparar tus propias mascarrillas caseras que te haran lucir una piel hermosa, suave y limpia de manchas e impurezas.

Los probióticos contienen varios microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro cuerpo. La palabra probiótico proviene del griego que significa "por la vida". Esto se refiere a que los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos al ser consumidos por las personas, aportan efectos súper buenos mejorando principalmente la salud de la flora intestinal.

Por estos mismos componentes que lo distinguen de otros alimentos, elyogurt tanto del mercado como el del kefir, son el fiel reflejo de buena salud. Así que jamás olvides consumirlo.

Como tips de bellaza podemos realizar una mascarilla de yogurt de kefir de leche casera. Te dejamos dos mascarillas a continuación.

Mascarilla para el acné:

-50 g de yogurt de pajaritos


El kefir entre más tiempo fermente, más propiedades antisépticas adquiere, por esto debes dejar reposar tu kefir en leche al menos 28 horas. Si lo dejas hasta 36 horas, más efecto secante tendrás.

Trascurridas las 28 o 36 horas, cuelas tu yogurt de pajaritos y apartas 50 g para tu mascarilla facial contra el acné. Aplícala en tu cara, excepto el contorno de los ojos, no olvides que esta máscara es antisética y no queremos que nuestro contorno de ojos se seque, ya que llamaríamos a las odiadas arrugas.

Dejas actuar la mascarilla de 15 a 30 minutos, enjuagas con agua tibia y al retirar todo el yogurt aplicas agua bien fria sobre el rostro.

Para finalizar puedes utilizar una crema hidratante alguna que sea recomendada para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta) y listo.

Macarilla para las manchas:

-50 g de yogurt de pajaritos
-Medio limón

En este caso puedes dejar cuajando el kefir en leche por 24 horas y ya estas listo para hacer la mezcla, acá no necesitamos que sea antisético totalmente, ya que al ser menos espeso no se corta con el limón.

Juntas el yogurt con unas cuantas gotas de limón (de 5 a 7 gotitas. Esta mascarilla se utiliza para prevenir el acné, si ya lo tienes, solo se utiliza de uso tópico, pero  NO en zonas que haya heridas).

Aplicas la mascarilla y la dejas actuar no mas de 15 minutos.


Bueno chicos, espero con estas dos recetas a más de alguno hayamos podido ayudar. Un abrazo!









jueves, 7 de mayo de 2015

NO SOLO SIRVE PARA LA FLORA INTESTINAL




Acá les dejo la súper lista de propiedades impresionantes de éstos amiguitos que se alimentan de la lactosa.

Mejora la piel:

Son un antioxidante natural y sus beneficios se notan muchísimo en la piel. Ayuda a mejorar la elasticidad y a mejorar su aspecto. Asi que es muy bueno aplicarse al menos tres veces por semana una mascarilla facial de yogurt de kefir.

Favorece la salud cardiaca:

Ayuda a limpiar los vasos sanguíneos, con esto regula la presión sanguínea. De este modo se logra una mejora en la salud cardiovascular. Tomar un vaso de leche kefirada o yogurt de pajaritos todos los días es una excelente costumbre para nuestro corazón.

Mejora las funciones cerebrales:

Se considera muy bueno para el cerebro; favorece la concentración, los reflejos, la memoria y ayuda a combatir el estrés.

Potencia el sistema inmunológico: 

Ayuda a fortalecer el organismo y mejora las defensas de manera natural.

Ayuda a perder peso:

Como buen probiótico, uno de sus efectos es originar  aceleración del metabolismo, lo que refleja  una mejor gestión de las grasas y más consumo de energía el cual ayuda a perder peso.

Protege el sistema respiratorio: 

Sus propiedades antibióticas otorgan una protección especial a los pulmones, mejorando así los problemas respiratorios comunes, aliviando los síntomas de otros más graves, como la bronquitis y el asma.

Es un excelente tratamiento anti envejecimiento:

Los antioxidantes que tienen los pajaritos de yogurt combaten los radicales libres,  así ayudan a reparar y proteger las células contra el envejecimiento.

Posee propiedades antibióticas y antifúngicas:

Mejora algunos trastornos de la piel y ayuda a tratar algunas infecciones fúngicas, como la candidiasis.

Intolerancia a la lactosa:

Algunas de las bacterias del kéfir ayudan a romper la enzima lactasa, de manera que los intolerantes a la lactosa pueden tomar kéfir.

Regula el ritmo intestinal:

El kéfir mantiene sano el tracto intestinal y  regula los movimientos intestinales.

Niveles de azúcar en sangre:

El kéfir ayuda a reducir los niveles de glucosa y a mantenerlos estables.

Efectos antiinflamatorios:

La pancreatitis, la gastritis y el síndrome de colon irritable, entre otros, experimentan una cierta mejoría cuando se toma kéfir.

Disminuye los niveles de colesterol:

Tomar kéfir a diario, ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir  afecciones cardiacas entre otros problemas cardiovasculares.

Proporciona vitaminas y minerales al organismo:

Contiene vitaminas del grupo B, minerales como el calcio y magnesio que ayudan a mantener una mejor  salud.



Asi que a tomar leche en kefir!! o a fabricar nuestro propio y exquisito yogurt.

Si quieres contactarnos y tener tus propio kefir en casa escríbenos al mismo blog o a través de nuestro mail:   pajaritos.natural@gmail.com


SALUDOS!

RECETA DEL DÍA



Como ya saben con Kefir no solo pueden hacer yogurt casero, sino que también existen bastantes recetas que podemos compartir.

Hoy les cuento de que la leche kefirada a parte de aportar nutrientes importantes a nuestro organizmo, es muy rica en sabor y puedes realizar un sin fin de cosas ricas con esta.

En primer lugar debes saber preparar la leche kefirada, que es el kefir remojado por algunas horas (13 aprox) con abundante leche. La leche debe ser más de el triple que el kefir, en un vaso o si mejor lo quieres en un pote de vidrio conservero grande. A continuación les comparto una receta.

kefirada shake  (milk shake)

Ingredientes:

-1 litro de leche entera o semi descremada ( si quieres bebela lo antes posible, entonces ocupa la entera).
-Una cucharada sopera colmada de kefir
-200gr de frutillas picadas o moras
-100ml de helado de vainilla (en lo posible libre de azúcar)
-Dos vasos lenos de hielo
-Y como último ingrediente y el más importante, amor.

Preparación:

Dejar la cuchara de kefir reposando en un litro de leche por 24 horas, transcurridas estas, colar los kefir y ocupar solo la leche. No olvidar que los nódulos se alimentan de la lactora, asi que los ya colados reposarlos nuevamente en nueva leche entera o semidescremada.

Poner la leche ya kefirada en la licuadora, junto con los demás ingredientes; frutillas, moras o los berries que hayas elegido, más el helado y el hielo. Si te gusta lo dulce agregas algún tipo de endulzante o azucar. La idea es que no agregues más de lo que sale en la receta para que no pierdas el beneficio y las propiedades de la leche.

No agregues miel porque  ésta es un fuerte bactericida y puedes dañar los beneficios que el kefir entrega a la leche y no conseguiras los nutrientes que buscas. O sea en este caso, solo alimentaría la fruta y la miel.

A disfrutar!  cualquier pregunta déjenme un post y con mucho agrado les contesto. También puedes comunicrte con nosotros a través del correo:   pajaritos.natural@gmail.com.

Ya mañana les doy otra rica receta para disfrutar más de este sagrado alimento.

Tú igual puedes compartir tu receta acá en post.  =)

Saludos!!


SABIAS QUE...



El Kefir, más conocido como yogurt de pajaritos o búlgaros de leche, tienen mucha fama por restablecer y equilibrar la flora intestinal, siendo un poderoso alimento probiótico que previene gran número de enfermedades. Los que hace es sintetizar ácido láctico, desdoblar la lactosa y formar ácido pirúvico, elemento perfectamente digerible.

El yogurt de pajaritos, también tiene efectos antiinflamatorios. Algunos procesos inflamatorios responden muy bien a la ingesta de kéfir; la pancreatitis, la gastritis y el síndrome de colon irritable, entre otros, experimentan una cierta mejoría cuando se toma kéfir.

Por otro lado el Kefir  reduce los niveles de azúcar en sangre. Este ayuda a reducir los niveles de glucosa y a mantenerlos estables en la sangre.

Entonces ¿qué esperas para animarte y probarlo?

Conoce más de este producto recorriendo nuestro blog y si quieres tener kefir en casa no dudes en escribirnos acá mismo (abajo en post)  o a través de nuestro mail:  pajaritos.natural@gmail.com
También puedes comunicarte con nosotros al wp:  +56965027831

SALUDOS!   =)

VITAMINA DEL GRUPO B... ¡PRESENTE!


En general el kefir aporta minerales, especialmente  calcio, magnesio y fósforo es rico en vitaminas del grupo B (B1, B5, B9 y B12, biotina) y vitamina K; aminoácidos esenciales, como el triptófano y proteínas de fácil digestión.

Cuando los niveles de lactosa disminuyen, se incrementa la concentración de enzima β-galactosidasa como consecuencia de la fermentación. Incrementa el valor biológico de las proteínas de la leche, produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importantede vitaminas.

Después de leer los importantes nutrientes y vitaminas que tienen nuestros amiguitos kefir, qué esperas para comentar?

Puedes comunicarte con nosotros a través de este mismo blog, más abajito o por medio de correo electrónico:  pajaritos.natural@gmail.com
También puedes escribirnos al wp:   +56965027831

Saludos!

ORIGEN DEL KEFIR


El kéfir de leche o más conocido como búlgaros o pajaritos de yogurt, es uno de los productos más antiguos consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso.

Los musulmanes lo llamaban "los granos del profeta Mahoma" y se consideraba como el maná de Alá. Creían que perdía todas sus virtudes si lo utilizaban personas de otras religiones; algunas crónicas relatan que se castigaba con pena de muerte a quien revelase el secreto del kefir a otras tribus extranjeras.

Se cree que la palabra kéfir proviene del turco "kief" que significa agradable sensación o sentirse bien, para referirse a la agradable sensación experimentada cuando se ingiere, y que conlleva además la connotación de bendición a quién se regala.

Sin duda es muy interesante la historia de estos amiguitos que nos ayudan para generar buenas defensas y a mantenernos sanitos.

Qué esperan para obtener los suyos y empezar a cultivar kefir para obtener todos los días su propia producción de yogurt natural, leche kefirada con frutas, milkshake y un sin fin de recetas increibles que pueden preparar.

No olvides que para tener en casa estos exquisitos probióticos puedes escribir directamente acá en el blog y comentar o puedes comunicarte a través de nuestro mail :   pajaritos.natural@gmail.com   
También nos puedes encontrar en el wp:  +56965027831

Saludos!!!

Datos personales