El kéfir de leche o más conocido como búlgaros o pajaritos de yogurt, es uno de los productos más antiguos consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso.
Los musulmanes lo llamaban "los granos del profeta Mahoma" y se consideraba como el maná de Alá. Creían que perdía todas sus virtudes si lo utilizaban personas de otras religiones; algunas crónicas relatan que se castigaba con pena de muerte a quien revelase el secreto del kefir a otras tribus extranjeras.
Se cree que la palabra kéfir proviene del turco "kief" que significa agradable sensación o sentirse bien, para referirse a la agradable sensación experimentada cuando se ingiere, y que conlleva además la connotación de bendición a quién se regala.
Sin duda es muy interesante la historia de estos amiguitos que nos ayudan para generar buenas defensas y a mantenernos sanitos.
Qué esperan para obtener los suyos y empezar a cultivar kefir para obtener todos los días su propia producción de yogurt natural, leche kefirada con frutas, milkshake y un sin fin de recetas increibles que pueden preparar.
No olvides que para tener en casa estos exquisitos probióticos puedes escribir directamente acá en el blog y comentar o puedes comunicarte a través de nuestro mail : pajaritos.natural@gmail.com
También nos puedes encontrar en el wp: +56965027831
Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario