jueves, 14 de mayo de 2015

PREPARANDO YOGURT CON KEFIR



Si bien muchos de los que ya visitan nuestro blog, son expertos en kefir de leche, acá va una ayudita para la gente que recién se une a esta causa de alimentarse bien y de manera sana.

Para los que tomaron conciencia de las ricas propiedades de este rey de los probióticos aquí va la clásica preparación:

Materiales:

-Leche
-Kefir
-Un envase de vidrio limpio
-Cuchara de plástico
-Colador de plástico
-Un elástico de billetes
-Una media, tela o servilleta

Preparación:

En primer lugar deben saber que el kefir se puede conseguir de varias maneras, si tienes en tus manos kefir deshidratados, estos deben pasar por el proceso de reactivación, ya que al haber sido deshidratados, necesitan al menos 3 a 4 cambios de leche, recién ahí se reactivan por completo y puedes comenzar con este proceso a continuación.

Para los que consiguieron kefir ya hidratado en leche entera deben seguir la siguiente preparación. En primer lugar dependiendo de cuánto kefir tengamos es la cantidad de leche que usaremos. Si tienes tres cucharadas soperas de kefir, con 500 cc de leche quedará perfecto nuestro yogurt. Si tienes de 6 a 8 cucharadas, 1 litro de leche estará perfecto.

Para sacar mejor la cuenta piensen que una cucharada de kefir para un yogurt espeso equivale a un vaso de vidrio de 200g aprox.

Primero debes colocar el kefir en el envase de vidrio limpio y seco, luego agregar la leche correspondiente. Procura ocupar leche entera, ya que estos pajaritos aman la lactosa, se alimentan de ella y si quieres que estos crezcan rápido y fuertes debes alimentarlos igual que a una mascota.

Acontinuación lo tapas con una tela puesta con un elástico de billetes, debe tener pequeños agujeros para que el kefir respire ( puede ser una  media). Luego lo llevas a algún lugar que no haga mucho frio, ni mucho calor. Tempreratura agradable (igual que para un bebé) sin que le llegue el sol directo, sino fermertarán hasta morir.

Trascurridas 24 horas ya habrá espesado tu yogurt, auqnue si lo dejas más rato, más espesa, pero este más ácido se pone ( acá va del gusto propio).  Luego cuelas los pajaritos, reservas el yogurt que conseguiste, lavas el envase en donde los estas cultivando, lo secas bien y vuelves a colocar los kefir sin  lavarlos dentro de éste.

Hay gente que lava todos los días los nódulos, otras personas los lavan cada 15 días y otras simplemente no los lavan. En caso de que quieras lavarlos, esto debe ser con agua tibia casi fria (natural) desclorada, o sea agua hervida o agua mineral sin gas, tras esto deben ser remojados en leche.

Cuando los vuelves a remojar en leche sigues el mismo procedimiento y así diariamente tendrás tu rico yogurt.

Bueno amigos, espero haya quedado todo claro, en caso de dudas escríbanme y les contesto. Recuerden que también nos pueden ubicar en el mail:  pajaritos.natural@gmail.com  o al wp:  +56965027831.

SALUDOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales