jueves, 14 de mayo de 2015

EFECTOS DEL KEFIR EN LA SALUD DE LA PIEL



El yogurt como bien es sabido es un alimento importante para las personas, tanto para chicos como para adultos. El consumo diario de este alimento es muy importante por los probióticos que lo representan como rico para la salud.

Se ha comprobado que a parte de las mil propiedades del yogurt, también es un poderoso antiséptico y desmanchante.

El yogurt de pajaritos generado por el kefir de leche no sólo es más potente que cualquier otro yogurt que vendan en el almacén de la esquia, sino que tiene un alto contenido probiótico y antiséptico.

Las propiedades del kefir para la salud de la piel son muy buenas por las mismas puedes preparar tus propias mascarrillas caseras que te haran lucir una piel hermosa, suave y limpia de manchas e impurezas.

Los probióticos contienen varios microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro cuerpo. La palabra probiótico proviene del griego que significa "por la vida". Esto se refiere a que los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos al ser consumidos por las personas, aportan efectos súper buenos mejorando principalmente la salud de la flora intestinal.

Por estos mismos componentes que lo distinguen de otros alimentos, elyogurt tanto del mercado como el del kefir, son el fiel reflejo de buena salud. Así que jamás olvides consumirlo.

Como tips de bellaza podemos realizar una mascarilla de yogurt de kefir de leche casera. Te dejamos dos mascarillas a continuación.

Mascarilla para el acné:

-50 g de yogurt de pajaritos


El kefir entre más tiempo fermente, más propiedades antisépticas adquiere, por esto debes dejar reposar tu kefir en leche al menos 28 horas. Si lo dejas hasta 36 horas, más efecto secante tendrás.

Trascurridas las 28 o 36 horas, cuelas tu yogurt de pajaritos y apartas 50 g para tu mascarilla facial contra el acné. Aplícala en tu cara, excepto el contorno de los ojos, no olvides que esta máscara es antisética y no queremos que nuestro contorno de ojos se seque, ya que llamaríamos a las odiadas arrugas.

Dejas actuar la mascarilla de 15 a 30 minutos, enjuagas con agua tibia y al retirar todo el yogurt aplicas agua bien fria sobre el rostro.

Para finalizar puedes utilizar una crema hidratante alguna que sea recomendada para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta) y listo.

Macarilla para las manchas:

-50 g de yogurt de pajaritos
-Medio limón

En este caso puedes dejar cuajando el kefir en leche por 24 horas y ya estas listo para hacer la mezcla, acá no necesitamos que sea antisético totalmente, ya que al ser menos espeso no se corta con el limón.

Juntas el yogurt con unas cuantas gotas de limón (de 5 a 7 gotitas. Esta mascarilla se utiliza para prevenir el acné, si ya lo tienes, solo se utiliza de uso tópico, pero  NO en zonas que haya heridas).

Aplicas la mascarilla y la dejas actuar no mas de 15 minutos.


Bueno chicos, espero con estas dos recetas a más de alguno hayamos podido ayudar. Un abrazo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales