jueves, 28 de mayo de 2015

RECETA DEL DÍA



Una de mis recetas preferidas es  con leche kefirada, la combinación de ésta con plátano y damasco es perfecta.

KEFIRADA CON PLÁTANO Y DAMASCO

Los ingredientes que vas a necesitar para esta rica leche ideal para el desayuno son: un plátano grande o dos pequeños, un litro de leche kefirada (es  importante que ésta sea leche, no yogurt, sino la mezcla queda demasiado espesa) y cuatro damascos de conserva.

Ya que la leche de kefir no debe tener contacto con metales la mezcla de las frutas y ésta primera mencionada, debe ser independiente.

Primero trituramos en la juguera el  plátano y los damascos con un vaso de leche entera (normal, de la marca que ustedes prefieran), luego que la mezcla esté bien homogénea, no líquida, vertir en un recipiente para jugo de plástico o vidrio y agregar la leche kefirada, ésta puede estar bien fria o a temperatura natural. Mezclar bien todo y agregar azúcar o endulzante a gusto.

Y listo, no olvidarán esta leche, es realmente exquisita. Recuerden que jamás deben agregar miel para endulzar la leche de kefir, ya que la miel tiene propiedades que luchan contra las bacterias, las cuales pueden destruir los beneficios que brinda el kefir, más conocido como yogurt de pajaritos.

En caso de que no encuentrn damascos en conserva, también pueden usar duraznos.

Espero les haya gustado esta simple receta y la disfruten como yo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales