jueves, 7 de mayo de 2015

RECETA DEL DÍA



Como ya saben con Kefir no solo pueden hacer yogurt casero, sino que también existen bastantes recetas que podemos compartir.

Hoy les cuento de que la leche kefirada a parte de aportar nutrientes importantes a nuestro organizmo, es muy rica en sabor y puedes realizar un sin fin de cosas ricas con esta.

En primer lugar debes saber preparar la leche kefirada, que es el kefir remojado por algunas horas (13 aprox) con abundante leche. La leche debe ser más de el triple que el kefir, en un vaso o si mejor lo quieres en un pote de vidrio conservero grande. A continuación les comparto una receta.

kefirada shake  (milk shake)

Ingredientes:

-1 litro de leche entera o semi descremada ( si quieres bebela lo antes posible, entonces ocupa la entera).
-Una cucharada sopera colmada de kefir
-200gr de frutillas picadas o moras
-100ml de helado de vainilla (en lo posible libre de azúcar)
-Dos vasos lenos de hielo
-Y como último ingrediente y el más importante, amor.

Preparación:

Dejar la cuchara de kefir reposando en un litro de leche por 24 horas, transcurridas estas, colar los kefir y ocupar solo la leche. No olvidar que los nódulos se alimentan de la lactora, asi que los ya colados reposarlos nuevamente en nueva leche entera o semidescremada.

Poner la leche ya kefirada en la licuadora, junto con los demás ingredientes; frutillas, moras o los berries que hayas elegido, más el helado y el hielo. Si te gusta lo dulce agregas algún tipo de endulzante o azucar. La idea es que no agregues más de lo que sale en la receta para que no pierdas el beneficio y las propiedades de la leche.

No agregues miel porque  ésta es un fuerte bactericida y puedes dañar los beneficios que el kefir entrega a la leche y no conseguiras los nutrientes que buscas. O sea en este caso, solo alimentaría la fruta y la miel.

A disfrutar!  cualquier pregunta déjenme un post y con mucho agrado les contesto. También puedes comunicrte con nosotros a través del correo:   pajaritos.natural@gmail.com.

Ya mañana les doy otra rica receta para disfrutar más de este sagrado alimento.

Tú igual puedes compartir tu receta acá en post.  =)

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales