jueves, 7 de mayo de 2015

ORIGEN DEL KEFIR


El kéfir de leche o más conocido como búlgaros o pajaritos de yogurt, es uno de los productos más antiguos consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso.

Los musulmanes lo llamaban "los granos del profeta Mahoma" y se consideraba como el maná de Alá. Creían que perdía todas sus virtudes si lo utilizaban personas de otras religiones; algunas crónicas relatan que se castigaba con pena de muerte a quien revelase el secreto del kefir a otras tribus extranjeras.

Se cree que la palabra kéfir proviene del turco "kief" que significa agradable sensación o sentirse bien, para referirse a la agradable sensación experimentada cuando se ingiere, y que conlleva además la connotación de bendición a quién se regala.

Sin duda es muy interesante la historia de estos amiguitos que nos ayudan para generar buenas defensas y a mantenernos sanitos.

Qué esperan para obtener los suyos y empezar a cultivar kefir para obtener todos los días su propia producción de yogurt natural, leche kefirada con frutas, milkshake y un sin fin de recetas increibles que pueden preparar.

No olvides que para tener en casa estos exquisitos probióticos puedes escribir directamente acá en el blog y comentar o puedes comunicarte a través de nuestro mail :   pajaritos.natural@gmail.com   
También nos puedes encontrar en el wp:  +56965027831

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales